La presidenta de la Diputación de Salamanca inaugura hoy los Bautismos Blancos en La Covatilla, En esta actividad, participarán hasta el mes de marzo cerca de mil escolares de la provincia. En esta primera semana la estación de esquí acoge a 100 escolares.

En cultura. La ministra de Cultura, María Ángeles González-Sinde, eludió ayer aclarar el futuro próximo del grupo escultórico del Calvario de Juan de Juni señalando que «la decisión del movimiento de las piezas corresponde al Patronato del Museo», en referencia al Museo Nacional Colegio San Gregorio, de Valladolid.

Además, el Centro de la Memoria de Salamanca sigue sin ser creado tres años después La ley obligaba a crearlo en el 2008, un año después del traslado de los legajos de la Guerra a Cataluña

En la Alberca, el sábado es la fecha escogida por el Ayuntamiento de la localidad para celebrar la tradicional rifa del Marrano de San Antón, que en esta edición estará apadrinada por los mejores chefs llegados desde los Estados Unidos. El conocido restaurador José Andrés y el presidente de la academia de gastronomía, Rafael Ansón, acudirán el sábado a la popular rifa, que destinará su recaudación a Haití.

Hablamos ahora de ecuación. La Universidad de Salamanca contará cada año con un 3% menos de universitarios de nuevo ingreso El conjunto de los centros españoles reducirán sus estudiantes un 16,9% hasta 2016, estos datos se han podido extraer de el informe «Universidad, sociedad y territorio», presentado ayer por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander con la colaboración del Ministerio de Educación y la Conferencia de Rectores.

En cuanto a temas económicos. Más de 500 comercios de Salamanca se han visto afectados por el fracaso de la iniciativa regional de una tarjeta de fidelización en el comercio a través de la empresa Adventa, que ha desaparecido sin dejar rastro. El problema es que muchos de estos establecimientos tienen pendientes de recibir cantidades de dinero, fruto de las comisiones en las ventas. En algunos casos estas cifras superan los mil euros.

En los suceso, un ladrón asaltó ayer a mediodía una mercería en el barrio Garrido, de la que huyó con un botín de 400 euros y varias prendas de vestir. El delincuente fue visto al menos por un viandante que alertó de los hechos a la Comisaría de Policía y dejó distintos restos de sangre producida al cortarse con el cristal que fracturó para acceder al negocio.

Por último. Un choque con cuatro vehículos implicados en la carretera de Alba de Tormes, a su paso por de Carbajosa de la Sagrada, se zanjó ayer con cinco personas heridas, una de ellas de gravedad. El siniestro se produjo sobre las 8.15 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *