Más de 3.300 salmantinos se benefician de las ayudas al alquiler de la Junta, mientras que La Consejería de Fomento ha dictado 261 resoluciones favorables en las ayudas de la vivienda rural. El total de las subvenciones concedidas supera los 23 millones de euros.

Del total de los salmantinos que han decidido emanciparse y solicitar la subvención, un total de 3.372 han recibido la ayuda durante el pasado año. Estas subvenciones están destinadas a aquellos que deciden alquilar una vivienda en vez de comprarla. Las subvenciones de la Renta Básica de Emancipación, han supuesto un desembolso superior a los 2,36 millones de euros para la Consejería de Fomento.

Por otro lado, también se concedieron ayudas económicas destinadas a la vivienda rural, que subvencionan la adquisición de una vivienda nueva, la autoconstrucción o la rehabilitación de viviendas, situadas en todos los municipios de la Comunidad excepto de los que excedan de 10.000 habitantes y los que tengan más de 3.000 habitantes y disten a menos de 30 kilómetros de la capital de la provincia. En este apartado se han concedido 261, lo que económicamente supone un desembolso de 20,9 millones de euros, en préstamos. Que sumados a las ayudas por la emancipación en régimen de alquiler, hacen un total de 23,26 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *