El temporal de nieve y viento, que se desplaza en dirección este, se centrará en el día de hoy en Castilla y León, aunque también se verán afectadas Castilla La Mancha y Madrid. Pero la mayor incidencia del temporal estará en nuestra comunidad sobre todo en la zona este, mientras que en la provincia salmantina el temporal irá remitiendo en las próximas horas, para recibir otro temporal que dejará nieve en las zonas más altas.

El frío polar se está desplazando hacia el este de Castilla y León, las fuertes nevadas sufridas durante el domingo remitirán en el día de hoy. Aunque mañana se espera otro nuevo frente que dejará nieve, pero a cotas más altas, según la previsión de la Agencia Española de Meteorología.

El temporal afectó con fuerza sobre todo a las provincias de Ávila y Salamanca. Donde más de 50 tramos y puertos de carreteras de la red principal y secundaria requirieron el uso de cadenas.

La Agencia de Protección Civil y Consumo transmitió ayer la necesidad de extremar las medidas ante el descenso acusado de las temperaturas mínimas que se prevén. Además, la combinación de nieve y frío ha dejado como consecuencia la aparición de placas de hielo en las carreteras de la Comunidad durante la pasada madrugada y las primeras horas de la mañana, por lo que la Agencia de Protección desaconseja viajar por carretera en las próximas horas, salvo en casos de absoluta necesidad. En caso de emprender viaje por carretera, y dentro de los consejos de autoprotección que se recomiendan seguir, Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad y de la previsión meteorológica en el portal o teléfono del Servicio 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *