Municipios de la comarca de Ledesma planean manifestarse por el puente. La gran indignación que ha provocado entre los vecinos de la comarca de Ledesma la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero de pedir que se eleve el puente sobre el río Tormes en Almenara ha sido el detonante para que la Mancomunidad de municipios y el Ayuntamiento de esta localidad se hayan puesto manos a la obra para llevar a cabo manifestaciones contra esta decisión.

En Alba de Tormes, la Basílica de Santa Teresa podrá acoger, a lo largo de este año, actos litúrgicos en el presbiterio de la Basílica. El espacio, en la actualidad sigue en la última fase de su obra, supone aproximadamente un 30% de los más de 3.000 metros cuadrados con los que cuenta el templo, que es de planta latina. La inversión realizada hasta el momento, supone cerca de 1,1 millón de euros.
Nos trasladamos a Mogarraz. El municipio sorteará próximo domingo 17 de enero en el Ayuntamiento a las 12.00 horas, el tradicional cerdo de San Antón. Las papeletas de 1 euro para optar al cerdo, bautizado Antón I, se venden en distintos negocios de la localidad así como en el propio Consistorio. Lo recaudado en la rifa organizada se destinará a la organización de eventos culturales en la localidad.
Cambiamos de tema. Los amantes de las dos ruedas, se preparan para participar este fin de semana en la concentración Pingüinos en Valladolid con temperaturas bajo cero.
En cultura. La Filmoteca de la región con sede en Salamanca, editará en 2011 un catálogo de cine con 2.300 títulos rodados en la región. La obra, en la que llevan trabajando cinco años, está ya muy avanzada El trabajo reúne largometrajes, cortos y noticias en soporte de celuloide

Finalizamos en Salamanca. Un total de 148.680 salmantinos cuenta actualmente con un Documento Nacional de Identidad con carácter electrónico, una cifra que supone que sea casi la mitad de los residentes en Salamanca los que dispongan de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *