Una de las jornadas de matanza del pasado año
Ya esta todo casi preparado para el próximo 30 de enero se celebre el 25 edición de la Matanza Típica de Guijuelo, que con motivo de su aniversario contará con numerosas novedades entre las que destaca una exposición de fotografías, la edición de un libro. Como todos los años contará con la presencia de personajes ilustres y famosos de toda la geografía española.

La Matanza Típica de Guijuelo cumple 25 años el próximo mes de enero. La nueva edición de la cita chacinera tendrá lugar del 30 de enero al 7 de marzo durante seis fines de semana en los que la villa recibirá la visita de personajes como Carmen Sevilla, Paz Padilla, Pepe Sancho, Manolo Cal o Rafael Anson.
Los preparativos para este 25 aniversario de la Matanza Típica están muy avanzados.

El 30 de enero tendrá lugar la inauguración de la Matanza Típica de Guijuelo, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal a las nueve y media de la noche. Además se presentará la exposición de “25 Años de Tradición” con una exposición de Fotografías y recuerdos de 25 años de la Matanza Típica de Guijuelo, además no podrá falta la actuación del Grupo Folclórico “El Torreón”

El 31 de enero dará comienzo el ciclo de matanzas. Se contará con la presencia de la periodista Cristina Camel. Ya el sábado 6 de febrero se recibirá a uno de los grandes personajes de la edición, Carmen Sevilla, quien estará acompañada por Guillermo Summers.

El 14 de febrero el protagonismo será para Segio García ‘el Polizón’, Florencio Sanchidrián, maestro cortador de la Academia Oficial de Guijuelo y para Rafael Ansón, director de la Academia Nacional de Gastronomía.
Los arrieros no faltarán a su cita con la matanza el domingo 21 de febrero. Lorenzo Díaz, periodista de Onda Cero será el Maestro de Ceremonias de una jornada que contará con la presencia de Miguel Junior de “Los Brincos”, Fedra Llorente ‘La Bombi’ y el actor Manolo Cal.

El 27 de febrero se celebrará el décimo quinto capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo. Acudirán como invitados Carlos Santos en calidad de Director de Matanza, así como Paz Padilla y Pepe Sancho, que serán investidos como Matanceros de Honor junto al periodista del mundo del corazón Juan Luís Alonso. El organizador Jesús Merino cuenta que el cartel casi esta cerrado.

El 7 de Marzo finalizarán los actos con la celebración de la matanza especial en agradecimiento a todos los colaboradores voluntarios.

En definitiva, la vigésimo quinta edición de la Matanza Típica volverá a convertirse en el centro de atención de todos los guijuelenses, tanto por las citas habituales como por las novedades entre las que destaca la edición de un libro donde se recogerán 25 años de tradición, así como la exposición conmemorativa, que mostrará diverso material, incluyendo fotografías de todas las matanzas y que acogerá la Biblioteca Municipal David Hernández del 26 de enero hasta el 28 de febrero.

Así se desarrollará la que, según el organizador, ha dicho que será la última Matanza Típica de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *