Comenzamos el apartado de noticias breves en Béjar. El irregular inicio de la temporada de esquí reduce las ventas en diciembre Ese descenso de las ventas ha sido apreciado, fundamentalmente, por los comercios vinculados directamente con el sector de la nieve, ya que la apertura intermitente de las instalaciones de la estación de esquí ha restado presencia del público que realizaba sus compras en el centro de Béjar.

En Ciudad Rodrigo, el nuevo Museo Catedralicio mostrará por primera vez piezas artísticas diocesanas. El Museo abrirá sus puertas de nuevo tras más de cuatro años cerrado.

Hablamos ahora de temas universitarios. Terminado el periodo vacacional navideño, la normalidad regresa al sistema educativo, pero el regreso a las aulas será especial en la Universidad de Salamanca, en primer lugar por la presencia de un nuevo rector, Daniel Hernández Ruipérez, cuyo equipo comenzará a funcionar ya a pleno rendimiento, y en segundo lugar porque los exámenes están a la vuelta de la esquina. Debido al periodo de exámenes. La biblioteca de Santa María de los Ángeles estará abierta las veinticuatro horas, mientras que el resto lo harán de 8:00 a 3:00 horas.

En Cultura. Salamanca ocupa el primer lugar de la región en vestigios de pintura prehistórica con más de setenta abrigos y localizaciones. Primero fue Herguijuela de la Sierra; después llegaron nuevos hallazgos en Las Batuecas, Garcibuey, Valero, Carrascal del Obispo y Ciudad Rodrigo; pero además, han aparecido también nuevos descubrimientos en Pereña, Saucelle y Salamanca capital; hasta llegar a la Sierra de Camaces, lugar en el que se han localizado los últimos vestigios.

En los sucesos, dos mujeres han resultado heridas en la salida del polígono Los Villares en una colisión entre dos coches, según informa el Servicio de Emergencias Castilla y León 112. Los hechos se produjeron ayer en la primera rotonda viviendo desde Valladolid y a la altura de la salida hacia Cabrerizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *