El Ayuntamiento de Guijuelo invertirá casi la mitad de la ayuda del segundo Plan-E en rehabilitar el parque de la dehesa con energía renovable, además mejorará el terreno allanándolo. El coste total de la inversión es de 350.000 euros.

El Consistorio ha definido ya las actuaciones previstas para este nuevo año en el marco de los fondos que recibirá del segundo Plan-E aprobado por el Gobierno central. De los 631.000 euros, el 55% estará destinado a la rehabilitación del parque de la dehesa, ubicado en la salida sur de la villa.

Entre las mejoras que se pretenden realizar está la de la iluminación de los caminos mediante la instalación de paneles solares en los senderos principales para facilitar el paseo de los usuarios.

Para Carmen Cortés, concejala de Servicios Generales, «se trata de un proyecto ecológico en el que primarán las energías renovables» y también » se facilitará la instalación del riego para abastecerlo de agua mediante sondeos».

El parque tiene una superficie aproximada de quince hectáreas y será allanado para favorecer su mantenimiento que hasta el momento se hacía difícil por el terreno irregular.

Con las mejoras que se realizarán a lo largo de este año, se pretende que el parque esté mejor conservado y sea más utilizado por los vecinos de la villa que habitualmente lo utilizan para realizar deporte y pasear.

Un comentario en «El parque de La Dehesa recibirá el 55% del nuevo PlanE»
  1. Ya era hora de que se preocuparan un poco por el parque de la dehesa, que ya era un poco vergonzoso.
    En invierno no se puede ni salir a pasear por falta de iluminacion….y asi muchas mas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *