Las protestas del campo se extienden hoy hasta las compañías eléctricas, con la concentración convocada para hoy en la sede regional de Iberdrola en Valladolid a la que acudirán medio centenar de socios de Asaja. Los ganaderos y agricultores llevarán carbón a la compañía por su mal comportamiento durante el pasado 2009.

La mayor parte de los socios de Asaja que acuden hoy a la cita en Valladolid son procedentes de la zona de Las Villas, que con Vicente de la Peña a la cabeza han partido esta mañana a las nueve y media para la ya tradicional visita de los Reyes Magos a quien se ha portado mal con el campo.

En esta ocasión el turno es para Iberdrola, que será castigada con carbón por su comportamiento con los profesionales del campo y la fuerte subida de las tarifas eléctricas. Lo que ha provocado hasta facturas cuatro veces más altas, según Asaja, lo que ha empeorado la situación de uno de los sectores más castigados por la crisis.

La protesta, formada por medio centenar de personas con los Reyes Magos a la cabeza recorrerá la Plaza de Colón, la Acera Recoletos, la Plaza de Zorrilla y finalmente la calle María de Molina, donde está situada la sede de Iberdrola en la ciudad vallisoletana.

En el pasado la consejera de Agricultura Silvia Clemente y la ministra Elena Espinosa han recibido carbón en estas fechas de parte de los Reyes Magos de Asaja, al no estar contentos con su gestión del sector productor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *