Seguimos preocupados por el tiempo durante estos últimos días del año, pero antes de que despidamos el 2009, el agua y el viento siguen siendo los fenómenos meteorológicos que marcan estas jornadas. Como veremos después en la predicción del tiempo el agua estará presente en las siguientes jornadas.

En el sur de la provincia seguimos en alerta por fuertes rachas de viento y por las precipitaciones que caerán en las próximas horas que serán más intensas por la tarde. Mención a parte merece las rachas de viento que en el día de hoy pueden llegar en el sur de la provincia hasta los 40 kilómetros por hora y que en algunos puntos de la provincia pueden llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

Los intervalos nubosos se repetirán también en el penúltimo día del año y en el día de Nochevieja, donde se esperan precipitaciones sobre todo para el día 30, pero no quedan descartadas para el último día del año, aunque estas serán menos intensas, pero lo que si parece es que la despedida del año será pasada por agua, aunque las temperaturas seguirán por encima de os cero grados.

El primer día del 2010, el tiempo parece que mejorará y lo hará con el cese de las precipitaciones que comenzarán por el oeste del país, por lo que nuestra provincia será una de las primeras en recibir el año sin lluvias, pero con temperaturas algo más bajas que oscilarán entre 0 y 4 grados.

En definitiva, que la alerta de La Agencia Estatal de Meteorología se mantendrá hasta mañana por las lluvias y el viento, el último día del año mejorará pero no quedan descartadas las lluvias y el primer día del año que viene, no tendremos lluvias pero las temperaturas serán más bajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *