La Diputación de Salamanca no puede pagar los 12.000 euros prometidos a los ayuntamientos en 2011.
La Corporación provincial no puede asumir los 4,3 millones de euros de esta iniciativa debido al ‘descenso’ de las ayudas del Estado.

La Diputación de Salamanca no podrá conceder los 12.000 euros prometidos para cada uno de los 361 municipios de la provincia a final de legislatura. Así lo indicó ayer el vicepresidente segundo de La Salina y diputado de Economía, Avelino Pérez, quien manifestó que la merma de fondos procedentes del Estado es el principal factor por el que se ha tenido que tomar esta drástica determinación. La aportación del Gobierno a la Diputación de Salamanca ha disminuido en dos años 20 millones de euros. En 2008 el la aportación bajó 6,5 millones de euros y este año, ha disminuido otros 13,5.

La subvención de 12.000 euros lineales para los ayuntamientos de la provincia fue una apuesta del equipo de Gobierno liderado por Isabel Jiménez, en la que ofreció. Esta iniciativa, nació para compensar a las localidades más pequeñas de la provincia e igualarlas en la medida de lo posible con los núcleos de mayor población.

En estos momentos de crisis, La Salina no pude asumir un desembolso superior a los 4,3 millones de euros para el ejercicio de 2011, cuyas cuentas serán presumiblemente inferiores a las de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *