Protección Civil alerta de nevadas de hasta cuatro centímetros de capa de nieve para mañana. La cota se situará entre los 500 y 700 metros en la provincia salmantina.

Preparen el buen abrigo, las botas de nieve, el gorro y los guantes, porque la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia alerta de posibles nevadas para mañana miércoles y también para el jueves 18 de diciembre en todas las provincias de Castilla y León, con especial incidencia en las zonas del Macizo Central y Sistema Ibérico de las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

Se prevé que la cota de nieve descienda hasta 200-400 metros en la mitad norte de Castilla y León y entre 500-700 metros en la mitad sur. La previsión es de acumulación de hasta cuatro centímetros de nieve a cualquier cota en las nueve provincias de Castilla y León.

Protección Civil y Consumo recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad, llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada. Además, se recomienda informarse antes de emprender un viaje del estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *