La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León concedió 79.800 euros en ayudas a 165 familias numerosas de Salamanca durante el año 2008 y hasta octubre de 2009. Los apoyos no siempre son económicos ya que también se pueden realizar peticiones de reducción de jornada laboral para conciliar la vida personal.

Las solicitudes tramitadas en esta área, han registrado un notable aumento. Así, en los diez primeros meses de este año, las 87 subvenciones a familias numerosas, superaban a las 78 que se entregaron en todo el 2008. Estas ayudas están dirigidas a núcleos familiares con cuatro o más hijos empadronados en Castilla y León y cuyo nivel anual de rentas no esté por encima de los 50.000 euros. La Consejería de Familia concede 300 euros por cada hijo, a partir del cuarto inclusive, menor de 18 años de edad.

En Castilla y León 1.584 familias se han beneficiado de esta medida, con un gasto de 826.500 euros desde 2008. Salamanca ocupa el quinto lugar por detrás de Burgos, Valladolid, León y Ávila. Mientras que las provincias que han realizado menos peticiones de subvención son Palencia, Segovia, Zamora y Soria.

En el ámbito de las familias numerosas, la Consejería ofrece otros apoyos como la reducción de jornada para conciliar la vida personal y laboral, subvenciones por excedencia y paternidad, y exenciones en el precio de las Escuelas de Educación Infantil de titularidad regional. A éstas se añaden las bonificaciones en residencias juveniles, albergues, actividades de ocio y tiempo libre y en la escuela de formación juvenil y centro de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *