Los salmantinos nos gastaremos de media 735 euros en navidades entre regalos, juguetes y lotería. Reduciendo el gasto en 175 euros con respecto al año pasado, cuando el gasto medio se situó en 910 euros, los que supone un 20% menos de desembolso monetario.

Cada salmantino prevé gastar 175 euros menos esta Navidad, según un sondeo realizado por la Unión de Consumidores de Castilla y León. Esa cifra es ligeramente menor respecto a 2008 a pesar de que las cifras de confianza en el consumo se habían incrementado durante los últimos meses.

Además, las loterías de Navidad y del Niño generan un desembolso de 135 euros y los padres gastarán 114 euros de media en juguetes. El estudio también apunta la existencia de otros gastos adicionales durante la Navidad, como un mayor consumo de telefonía, calefacción y desplazamientos. A este concepto se asigna una partida de 30 euros. Junto a estos gastos existen algunos extras que no están contemplados en el estudio como los ocasionados por las cenas y comidas navideñas, además de las celebraciones de cotillones y festejos.

En el conjunto de España, los hogares desembolsarán estas Navidades una media de 735 euros, un 20 por ciento menos que el año pasado, cuando el gasto medio se situó en 910 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *