Las infraestructuras de Guijuelo siguen mejorando nuestra villa y ahora se solucionarán los problemas de falta de presión de agua en el casco urbano con la construcción de un nuevo depósito de agua. Las obras comenzarán el próximo año y serán posibles gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de 300.000 euros.

Gracias a la subvención de 300.000 euros de la Junta, Guijuelo contará con un nuevo depósito de agua que abastecerá mejor a la villa y solventará los problemas de presión de algunas zonas en las que el aguan no llegaba con suficiente fuerza. En estos momentos se está estudiando la posible ubicación del nuevo depósito, aunque todo apunta a que se colocará en la zona del Torreón, donde actualmente existe otro que es el que suministra de agua corriente a toda la localidad. Las obras de construcción se realizarán durante el próximo año y se espera que con la colocación del nuevo depósito se solucionen los problemas de presión que existen en algunas zonas, como las del alto Campillo, en las calles San Miguel y Santa Rita; la Plaza Mayor, además de mejorar todo el suministro de la villa.

Con esta nueva construcción se espera solucionar de una vez por todas, los problemas de presión en las citadas zonas y acabar con la escasa fuerza del suministro mediante la colocación del depósito en una zona alta. Solucionando así el problema que surgió hace unos años y que después de colocar una bomba para impulsar el agua en las zonas más difíciles de llegar, se solucionará gracias a que a llegado la subvención de la Junta de Castilla y León, de 300.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *