Las nuevas tecnologías llegan a nuestra villa pero el nuevo sistema de imposición de multas no va a resultar igual de agradable para unos que para otros, ya que la tramitación de las multas de los policías locales se hará en el mismo instante en que se ponga la sanción desde la próxima semana.

A partir de la próxima semana Regtsa informatizará a los agentes de los once municipios que cuentan con cuerpo de Policía. El nuevo sistema permitirá gestionar automáticamente las sanciones e impedirá su manipulación.

En la reunión de trabajo que han mantenido los responsables de Regtsa con los representantes de los policías locales y ayuntamientos de Alba de Tormes, Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Terradillos, Santa Marta de Tormes, Salamanca, Peñaranda, Villamayor de Armuña y Vitigudino, los 22 teclados de equipos informáticos para poner en marcha el nuevo servicio con el que se pretende facilitar y agilizar la tramitación de las multas, desapareciendo así todo el papeleo mediante un proceso de firma electrónica que manda al organismo recaudatorio al instante la infracción cometida.

Se trata de la segunda fase de implantación del sistema, que permitirá a los agentes, primero con la PDA y después con los teclados, sincronizar automáticamente los datos de las sanciones a través del servidor web «Policía en Red» para que el organismo Regtsa lo procese y actualice automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *