Las obras del parking de Guijuelo en la plaza Mayor continúan a buen ritmo y todo apunta a que estarán terminadas en el primer semestre del año que viene. Una vez concluidas, estarán listas 196 plazas en el centro de la villa, de las que aproximadamente la mitad se alquilarán a los vecinos por un periodo de 50 años. Momento en el que volverán a pasar a propiedad del Ayuntamiento para que puedan volverse a alquilar. El resto de las plazas quedará destinado al uso diario.

Una vez que concluyan las obras del parking de Guijuelo, además de recuperarse la Plaza Mayor, el parking tendrá disponibles 196 plazas, de las que se destinarán entre 80 y 85 a los vecinos que deseen alquilarla por un periodo de 50 años. Una vez que transcurra ese periodo de tiempo las plazas de garaje volverán a pasar a manos del Ayuntamiento que podrá volver a alquilarlas o destinarlas a otros servicios. De momento, y según explicó Julián Ramos, el número de plazas será aproximadamente la mitad de las que tenga el parking, pero si la demanda de los guijuelenses es mayor, se puede ampliar el número de plazas para alquilar. En cuanto al resto de las plazas que quedan, estarán disponibles para el uso diario por fracciones de horas, el precio aún no está establecido.

Las 196 plazas estarán disponibles entre las tres plantas, teniendo aproximadamente 65 plazas por planta. Los trabajos se están llevando a buen ritmo y se espera que si no surge ningún contratiempo, la obra esté concluida durante la próxima primavera. Cumpliendo así el plazo máximo de un año. La salida del parking se realizará por la calle Albina, mientras que la entrada será fijada en el otro extremo de la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *