Hablamos de Peñaranda de Bracamonte. Nicolás Hernández Sánchez, segundo teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Peñaranda, ha renunciado a sus cargos municipales y deja el Ayuntamiento tras más de una década como concejal. La renuncia al cargo es por motivos laborales. Su sustituto se conocerá la próximo semana.

Nos trasladamos a Salamanca. El Ministerio de Cultura acometerá una excavación arqueológica en el ala noroeste de la futura sede del Centro Documental de la Memoria Histórica para comprobar si aún existen restos del desaparecido convento o colegio de San Elías, una construcción en la que se integraba la iglesia del Carmen de Arriba.

Seguimos en la capital. El líder del PP, Mariano Rajoy clausurará mañana la Convención del PP de Salamanca. El acto, que se celebrará en el hotel Recoletos Coco, contará también con breves intervenciones de Javier Iglesias, presidente provincial del PP; Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del PP, y Juan Vicente Herrera, presidente regional del PP y presidente de la Junta de Castilla y León. Esta previsto que acudan más de 1.000 personas.

En cuanto al tema de fusión de cajas. Los sindicatos y los representantes de Caja Duero y Caja España no lograron ayer constituir la mesa que se encargará de negociar el ajuste laboral de la fusión de ambas cajas. El desacuerdo sindical impide crear la mesa del plan laboral de la fusión UGT plantea 11 representantes de los trabajadores y logra el apoyo de Sagardoy Abogados.

En los sucesos. Muere un ex ‘latin king’ en el patio de la cárcel de Topas tras ser apuñalado en el corazón
El agresor fue detenido poco después en uno de los módulos del centro penitenciario. Precisamente la semana pasada se juzgó en la Audiencia Provincial a un marroquí por matar a su compañero de celda.

Por último en Salamanca. Agentes de la Policía Local investigan el robo sufrido por un octogenario en la plaza del barrio Vidal al que sustrajeron la silla de ruedas cuando se encontraba paseando con su mujer, ayudado por un andador metálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *