La Asociación de Municipios del Alto Alagón tiene preparado para este fin de semana unas jornadas de Setas y Castañas en Los Santos y Casas de Monleón.

En la localidad de Los Santos se comenzarán las actividades con una ruta en busca de castañas que partirá mañana de la plaza Mayor a las nueve y media de la mañana. El paseo permitirá conocer los inmensos Castaños Centenarios de la zona, de los que se recogerán castañas para asar. A continuación los excursionistas subirán al Monte, para ver el paisaje, desde uno de los miradores naturales más espectaculares de Entresierras, finalizando la jornada matinal con una visita al Parque del Granito.

La tarde estará destinada a disfrutar de una calvochada para los presentes, asando en la plaza Mayor a las siete de la tarde las castañas obtenidas.

La mañana del domingo se reserva para la búsqueda de setas por una de las zonas más productivas de nuestra zona situada en las cercanías de las Casas de Monleón. La excursión micológica partirá desde el Centro Cultural del municipio a las nueve y media de la mañana. Las setas conseguidas formarán parte del menú de la comida popular.

Las dos caminatas tienen un nivel de dificultad bajo por lo que son recomendables para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *