La Asociación de Agricultura de Montaña ha sido elegida para participar en el proyecto Piloto “Trenzando diversidad” financiado por el Ministerio de Medio Rural. Mediante el programa fomentarán la creación de empleo en las sierras de Béjar y Francia y el valle del Ambroz.

ASAM ha sido beneficiaria de la gestión de este proyecto a la que se presentó el pasado mes de julio. La organización controlará estos recursos para la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia de la provincia de Salamanca y para la vecina comarca del Valle del Ambroz en Cáceres. Un total de 96 municipios y 2.220 kilómetros cuadrados donde viven 51.000 personas.

La inversión total recibida es de 1.159.937 euros, compartidos con la entidad Diva, del valle del Ambroz, cuyo objetivo es aunar los sistemas tradicionales de conocimiento con las nuevas tecnologías.

Entre algunas de las propuestas se encuentran la creación de centros donde se fomente el estudio y formación sobre energías renovables, un centro de biodiversidad y uso tradicional del agua. Además de proyectos para fomentar el turismo, las actividades cultural y el aumento de población femenina en el medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *