La quinta edición de la Nochevieja Universitaria no se celebrará en Salamanca. Esta fiesta que se había convertido en una tradición, cambiará su ubicación a Zamora, después de que los organizadores tengan el apoyo de esta ciudad.

La fiesta de la Nochevieja Universitaria que lleva celebrándose por cuatro años consecutivos en la capital charra, se realizará el quinto en Zamora. Los organizadores del evento cuentan con el apoyo de su Ayuntamiento y varios colectivos de estudiantes han confirmado que acudirán a esta cita que tendrá lugar a mediados de diciembre, aunque la fecha está todavía por concretar.

De esta forma, este evento que ya se ha convertido en oficial, se trasladará a setenta kilómetros de Salamanca, después de que no se haya podido llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento salmantino, trasladando la fiesta y sus beneficios a Zamora, que también forma parte del campus de la Universidad.

Lo que no se descarta es que se produzcan dos fiestas, la oficial en Zamora, coordinada por la organización y otra espontánea en la Plaza Mayor de Salamanca, con los estudiantes que no se desplacen. Lo que no faltará, será la original forma de celebrarla, ya que como es tradición, las uvas son cambiadas por las “doce gominolas de la suerte”

Con esta decisión por parte del Consistorio salmantino de no realizar la Nochevieja Universitaria, los beneficios que genere el macro evento, no sólo en bebida, sino en alojamiento, más la parte correspondiente que se dona a una ONG de la ciudad, se irán a setenta kilómetros de la capital charra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *