El Congreso de los Diputados ha pedido al Gobierno que los efectos de las bebidas alcohólicas o de las drogas se consideren una agravante específica y no una circunstancia atenuante o eximente en los delitos relacionados con la violencia de género, al igual que ocurre en los delitos contra la seguridad vial.

Nos trasladamos a Salamanca. El futuro aparcamiento subterráneo en la plaza de Los Bandos vuelve a estar de actualidad, después de que se haya confirmado que no es necesaria una evaluación de impacto ambiental, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León a tenor de una resolución de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Se espera que las obras comiencen en los próximos meses.
En la sección de campo. El sacrificio de cerdos cae casi un 5%, para quedarse en los 25,5 millones de cabezas entre enero y agosto de 2009 siendo Extremadura donde más ha caído (-22,2%). En peso a canal también descendió un -4,35% en relación al mismo periodo de 2008 hasta alcanzar los 2,16 millones de tn.

Seguimos en Salamanca, para hablar de Corte Inglés. Dos meses después, el gran almacén se ha consolidado como lo demuestran las cifras de negocio que ha alcanzado, con cerca del millón de visitantes en los 52 días hábiles transcurridos, 17.564 de media cada día. Además, el 69% de estas personas realizaron alguna compra, por lo que el número de operaciones de venta cerradas ascendió a 611.955.

La Policía Nacional ha detenido a un joven salmantino de 18 años, con 24 antecedentes, y a una joven de 22 años y dos detenciones anteriores, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación, detención ilegal y lesiones sobre un kiosquero de la calle Ávila. El kiosquero como sólo tenía 60 euros en la caja, los ladrones le metieron en una furgoneta para que fuera a una sucursal bancaria a sacar más dinero, pero al estar cerrada, se apoderaron de su DNI y su cartilla.

Finalizamos en la capital. La banda de las búlgaras vuelve a actuar con dos atracos a ancianos. Los
Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron a tres mujeres de nacionalidad búlgara por el presunto robo de 675 euros a dos hombres de avanzada edad tras sacar estos el dinero de una sucursal bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *