El certamen de Cortos Pata Negra, que este año cumple su sexta edición, acercará las proyecciones al público. Para lograr una mayor comodidad y atención de los aficionados se proyectaran cortos en un pub de la villa.

Una de las propuestas más innovadoras es el rodaje de un cortometraje en el que podrán participar jóvenes a partir de 14 años. Los interesados pueden inscribirse ya en el Centro Cultural de Guijuelo. La idea consiste en reunir un grupo de aficionados que escriban, rueden, monten y estrenen un cortometraje durante los días en que se celebre el festival.

Otra de las novedades consiste en un acercamiento de los propios cortometrajes a la gente. De esta manera el pub Pistacho, situado en la plaza de Julián Coca, será sede por una noche del festival acogiendo la proyección de varias piezas. Se trata de la “Sesión Nocturna” que se celebrará el viernes 30 de octubre en la que se podrán visionar cortos de manera exclusiva, que no figurarán en el resto de programas del festival.

Esta decisión se ha tomado para que el público guijuelense pueda disfrutar de las películas con mayor comodidad y cercanía. En esta ocasión el público es realmente importante, ya que es el encargado de decidir el primer premio del festival. El certamen comenzará el próximo martes 27 de octubre y finalizará el sábado 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *