Un informe del Observatorio Interuniversitario de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León desvela que Salamanca se encuentra a la cola de la región en ayudas al desarrollo por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.
El informe desvela que Salamanca está a la cola de la región en ayudas al desarrollo. En el documento se describe el gasto por habitante y año en la provincia desde el año 2005, hasta el 2007, dando una cifra total de 74 céntimos, al igual que León y Zamora y por debajo del resto de provincias de la comunidad.
Para Miguel Rodríguez, miembro de la coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales, demuestra la falta de compromiso de las administraciones y la necesidad de crear un consejo de cooperación para que sea más fácil la resolución de problemas. Además este año se han agudizado más y se supera la cifra de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Por eso la coordinadora de ONGs, celebrará una concentración el sábado a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor, para exigir que se alcance el objetivo de la «pobreza cero».