Las listas de espera para un quirófano continúan aumetando en la provincia de Salamanca para poder operarse. Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al tercer trimestre, ahora hay que aguardar hasta 65 días para llegar al quirófano, cuando antes del verano eran 52 y a comienzos de año 45. En total son 3.397 los pacientes que esperan una operación, sobre todo en traumatología, oftalmología y cirugía general

Seguimos en Salamanca, donde está a punto de concluir el derribo de la primera casa de la muralla. Su derribo total está a punto de concluir después de que sólo falte la recogida de los últimos escombros apilados sobre el suelo. Además, durante la jornada de ayer los operarios se centraron en la retirada de la maleza que surgió junto a unos de los muros laterales del inmueble demolido, para dejar completamente despejada la zona.

También en Salamanca. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado ayer el Centro Documental de la Memoria Histórica para firmar una serie de convenios con las universidades de León, Valladolid, Burgos y Salamanca que permitirá que la institución académica salmantina se incorpore al Centro Documental de la Memoria Histórica y aporten con sus investigaciones y estudios una serie de datos que enriquezcan el centro. La ministra aprovecho para inaugurar la exposición del Centro Documental de la Memoria Histórica y presidir el Patronato, además de presentar la maqueta de la nueva sede en la plaza de Los Bandos

Hablamos ahora del paro, que cumple un año como el principal problema de los ciudadanos. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente a septiembre, es la primera preocupación para el 76 por ciento de los españoles. En este último año, la inquietud por la falta de trabajo ha subido 14 puntos.

En el apartado de sucesos, la Policía Local de Salamanca ha detenido a un joven de 22 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una menor de apenas 15 años. Los hechos ocurrieron el lunes sobre las ocho de la tarde en las inmediaciones de una gasolinera de la avenida de Juan Pablo II, en la zona de Chamberí-Tejares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *