Un informe del Observatorio Interuniversitario de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León desvela que Salamanca se encuentra a la cola de la región en ayudas al desarrollo por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.

El informe desvela que Salamanca está a la cola de la región en ayudas al desarrollo. En el documento se describe el gasto por habitante y año en la provincia desde el año 2005, hasta el 2007, dando una cifra total de 74 céntimos, al igual que León y Zamora y por debajo del resto de provincias de la comunidad.

Para Miguel Rodríguez, miembro de la coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales, demuestra la falta de compromiso de las administraciones y la necesidad de crear un consejo de cooperación para que sea más fácil la resolución de problemas. Además este año se han agudizado más y se supera la cifra de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Por eso la coordinadora de ONGs, celebrará una concentración el sábado a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor, para exigir que se alcance el objetivo de la «pobreza cero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *