Según la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, la situación del porcino es muy preocupante y sin indicios de mejorar. Así lo manifestó recientemente su secretaria técnica, Elena Diéguez.

Diéguez indicó en Agrocope que el sector del cerdo ibérico lleva “dos años y medio arrastrando una crisis interna” que se ha sumado a la crisis económica actual, lo que provoca que el estado del mercado sea mucho peor que el de otras industrias. Según la secretaria de Aeceriber, “la situación es muy preocupante, caótica en general, y que no hay demasiados visos de recuperación en el horizonte”.

Uno de los problemas que provocan la crisis es, según la entidad, la intención de vender el cerdo ibérico como un producto de acceso a todo el mundo, cuando en realidad es una carne de elite. Por ello solicita un plan estratégico que haga que el sector vuelva a ser rentable, diferenciando los productos ibéricos, de los que realmente no lo son.

Un ejemplo de la mala situación del porcino ibérico, según Diéguez, ha sido la testimonial presencia de este tipo de ganado en la reciente feria de Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *