Internet ofrece una ayuda para todo el que busque información sobre el virus de la Gripe A. Existen dos páginas web oficiales que disponen de documentación sencilla y veraz sobre este nuevo virus, declarado pandemia por su extensión, pero no por su gravedad.

La Gerencia Regional de Salud, activó el pasado 1 de septiembre un teléfono gratuito que ofrece información, el 900 222 000, además de en su página web, www.salud.jcyl.es, donde destaca el encabezado que dice “La prevención en tus manos” y da paso a diferentes apartados, como conocer más sobre la infección, prevenirla, los síntomas y como evitar contagios.

La otra página oficial que ofrece información del nuevo virus, es la la del Ministerio de Sanidad cuyo enlace es: www.informacióngripea.es. Al igual que la anterior, ofrece información y consejos como el de taparse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar, tirándolo directamente después a la basura; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar los servicios de salud con responsabilidad.

Los ciudadanos que accedan a cualquiera de estos espacios podrán resolver sus dudas en el apartado de preguntas más frecuentes, además de descargar todo tipo de información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *