La SGAE se llevará el 10 por ciento de la recaudación benéfica del festival «Abejarock» que se celebrará este sábado en Béjar

La Sociedad General de Autores ha reclamado ya el 10 por ciento de la recaudación que obtenga el próximo sábado el festival benéfico «Abejarock» en Béjar para realizar distintos proyectos en el Sáhara. Este certamen se celebrará este sábado, 22 de agosto, en la plaza de toros de El Castañar donde nueve grupos de rock actuarán a partir de las 18:45 horas para recaudar fondos para la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ampusabe, que está realizando distintas campañas en la zona de Tinduf, Argelia.

Continúan las fiestas de Peñarando con las peñas como protagonistas

Los peñistas protagonizaron ayer la jornada festiva por partida doble. Primero con su masiva participación en la gymcana por equipos, que se organizó para los jóvenes en la plaza España; y después, con la organización de una parrillada en la zona de las carpas.

La CHD mantiene el estado de prealerta en agosto para la cuenca del Tormes

Dentro de su plan de seguimiento de sequía, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene en agosto el estado de prealerta para la cuenca del Tormes. Pese a que la tendencia del nivel de agua embalsada es descendente, la CHD considera que todavía no es necesario aplicar ningún tipo de medida. Por su parte, la del Águeda sigue en estado de emergencia, lo que en su momento supuso restricciones para el regadío.

La Guardia Civil rescata a 14 montañeros perdidos en Casillas de Flores

La Guardia Civil rescató en la tarde del martes a un grupo de 14 chicos perdidos en una zona de difícil acceso, en la Chopera, en el término de Peñaparda. Los hechos ocurrieron el martes, cuando a las a las cinco de la tarde, una llamada alertaba de la desaparición de 14 excursionistas que estaban haciendo senderismo. Efectivos de El Payo, Fuenteguinaldo, Navasfrías, Sancti Spíritus y Casillas de Flores se movilizaron y sobre las 20.30 horas localizaron al grupo, todos en buen estado, en la ribera en Río Águeda, en el término municipal de Casillas de Flores

Un incendio obliga a desalojar La Bouza tras atravesar la frontera

Tras los cuatro incendios originados en el pasado fin de semana en Las Arribes del Duero, que calcinaron una superficie de unas 450 hectáreas, las llamas volvieron ayer a hacer acto de presencia en La Bouza.Un fuego que se declaró en suelo portugués se encaminó hacia la provincia de Salamanca y obligó sobre las cuatro y media de la tarde a desalojar a todos los vecinos ante la cercanía del incendio. Casi cinco horas después, la Guardia Civil permitió regresar a sus hogares a los habitantes de La Bouza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *