Burrieza devuelve una bola en la final
Finalizó la cuarta edición del IV Open de Tenis Villa de Guijuelo, con la disputa este fin de semana de los encuentros de la fase final. El domingo fue el día esperado para ver las finales tanto en categoría masculina como en la femenina, que se resolvieron rápidamente.

La final femenina enfrentó a partir de las 17 horas a la jugadora serbia Bojana Borovnica, de 31 años, contra la joven española Isel Martínez Marcos, de apenas 17. Borovnica, se impuso por 6-0 y 6-3 para llevarse el campeonato, dotado con 500 euros de premio, un jamón de Guijuelo y un trofeo. Martínez por su parte se llevó 250 euros, paleta y un trofeo.

A continuación se disputó la final absoluta, en la que se enfrentaron Óscar Burrieza, reciente vencedor del Open de Béjar y Javier Foronda, ganador del Open de Guijuelo en la última edición. El resultado final fue un contundente 6-0 y 6-1 a favor de Burrieza que llegó a ser número 126 de la ATP. Óscar Burrieza se llevó 1.100 euros, mas un jamón y un trofeo. Por su parte Foronda tuvo que conformarse con 550 euros, una paleta y un trofeo.

A las dos finales asistió ayer el presidente de la Federación de Castilla y León de tenis, Manuel Antón, además del alcalde de la localidad chacinera, Julián Ramos, Así como el concejal de Deportes Manuel Berrocal. Todos ellos alabaron el trabajo del Club de Tenis Guijuelo y agradecieron la presencia del público que llegóa alcanzar unos 150 espectadores para presenciar las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *