Los niños van a tener más libros de texto al colegio, no se asusten, no es que vaya a haber más asignaturas, sino que para evitar el excesivo peso que tienen que trasportar, serán divididos trimestralmente.Esta es la fórmula para que los estudiantes no tengan que soportar sobre sus espaldas el peso de llevar todos los libros hasta las aulas de estudio y así aliviar el excesivo peso de las mochilas, sin que repercuta en los bolsillos de los padres.

La idea es dividir los libros de texto en fascículos de cara al próximo curso, así cada estudiante sólo tendría que colocar en su mochila el correspondiente a cada trimestre. La encargada de realizar estos libros es la editorial SM, que de momento será para los alumnos de 5º y 6º de primaria en las materias de lengua y matemáticas.

Esta mediada además de aliviar el peso, evitarán el agobio en los niños que ya no verán los libros “tochos” y además evitarán el deterioro de los manuales, que tendrán una mejor conservación, al utilizarse cada fascículo solo durante un trimestre. Una innovadora idea que motivará la vuelta al cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *