Los ganaderos tienen ahora una nueva preocupación en forma de plaga de escarabajos que podría afectar a 6.000 hectáreas en Salamanca.

La situación es además especialmente complicada puesto que el escarabajo pertenece a una especie protegida por una normativa de Unión Europea.

Se trata en concreto del “cerambyx cerdo” una especie que se alimenta de madera, y cuando una colonia ataca un árbol, frenan su actividad, provocan la aparición de resina y serrin de manera anormal. Y finalmente las ramas terminan por caerse y los troncos terminan secos y tronchados.

La plaga provoca que los animales de los rebaños no puedan alimentarse en condiciones normales, ya que se afecta al equilibrio natural de la ecología.

Actualmente no existe ningún tratamiento oficial para luchar contra este coleóptero, puesto que las directrices de fauna y flora de la Unión Europea protegen a esta especie.

Los ganaderos de localidades como Cipérez, Monteras, Tamames o Sancti Spiritus ya han emitido sus quejas sobre la plaga y esperan que se haga algo antes de que se vean afectadas hasta 6.000 hectáreas que están amenazadas por el escarabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *