Para ello retomara en los próximos meses mejoras en la comarca del Sangusín, en la carretera de Ledrada a Sanchotello y en la de Nava de Bejar.

Especialmente se realizarán mejoras en la travesía de la localidad de Ledrada y en la carretera que va desde esta población hasta la localidad de Sanchotello, con un presupuesto de 700.000 euros. Estas obras están incluidas en el Plan de Carreteras de la Diputación a lo que se le tiene que sumar el dinero que se ha recibido de los Fondos de Cooperación Local de la Consejería de Interior y Justicia. Aprobando el refuerzo de la travesía de Ledrada y las carreteras CV-175 y CV-208.

De esta forma se realizaría la primera fase de la carretera que llega hasta Béjar, continuando con las mejoras que se hicieron en el 2003 desde Fuentes de Béjar.

Paralelamente, están previstas ciertas mejoras en la carretera hasta Nava de Béjar y la autovía de la Plata y que permitirán la mejora de algunas de las numerosas curvas de ese trazado de unos tres kilómetros de longitud y que cuenta con una notable circulación de vehículos pesados como consecuencia, entre otros aspectos, de la señalización desde la autovía de la Plata.

Más al sur del Valle, en la zona de Valdehijaderos, la Diputación ha iniciado el proceso para la continuación de las obras de la carretera a Sotoserrano, que supone una tercera fase tras la mejora en Colmenar y las recientes obras entre Pinedas y Horcajo de Montemayor. En total, el presupuesto del área de Fomento para las actuaciones en la comarca de Béjar, y sobre todo en este valle, ronda 1.180.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *