La localidad de San Esteban de la Sierra celebrará este fin de semana una fiesta medieval, el plato fuerte del festejo será el sábado con la representación durante todo el día del drama “La expulsión de los judíos”.

Los festejos comenzarán el viernes 24 y se estenderán hasta la noche del sábado en una fiesta medieval organizada por la peña Rufete y el ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de diferentes peñas, asociaciones, locales de ocio y casas rurales de la zona.

Los actos comenzarán el viernes 24 de julio a las siete y media de la tarde con diferentes juegos para todas las edades y vistiendo para la ocasión la Plaza Mayor, y algunas calles de San Esteban. La conferencia de las diez y media a cargo de Joaquín Berrocal cerrará este día.

Los sonidos del tambor y los cuernos a las nueve de la mañana, abrirán los festejos del sábado 24, para que a las once comience la representación del drama “La expulsión de los judíos” con el primer acto “El decreto”. A las doce se realizará una pausa y en la Plaza Mayor se podrán visitar los productos artesanos y habrá juegos.
El segundo acto del drama, “El bautizo”, comenzará a la una y media en la Plaza de la iglesia y el tercer acto, “La expulsión” será a las siete de la tarde que se completará con bailes medievales y canciones interpretadas por las mujeres de la localidad.

El fin de fiesta será en la Plaza Mayor, con una cena y bailes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *