El cerdo ibérico experimentó ayer una ligera subida de un céntimo que sigue confirmando la tendencia alcista de este producto en la Lonja de Salamanca.

Los productores llegaron a pedir hasta seis céntimos de subida en el precio del cerdo ibérico, mientras que el sector industrial solicitó repetir precios, e incluso una ligera bajada. Finalmente se optó por aumentar un céntimo de euro el precio del kilo de ibérico.

El problema existente sigue siendo la falta de animales que es tremendamente escaso en estos momentos. Los industriales señalan que no se pueden soportar mayores subidas de precio, ya que el producto final sigue vendiéndose a un precio inferior.

En resumen, en la mesa del porcino el blanco cotizó al alza un euro en los lechones, mientras que las cerdas experimentaron un descenso de un céntimo de euro y el resto de blanco repitió. Por otro lado el ibérico cotizó al alza las dos categorías de pienso como ya se ha indicado, un céntimo; y los lechones 12 céntimos de euro.

En otras mesas también hubo fuertes negociaciones, como la de vacuno de vida, que repitió precios y subidas en la mesa del ovino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *