Alba de Tormes celebró ayer su fiesta de la Virgen del Carmen

Como cada 16 de julio, la cofradía de pescadores de Alba de Tormes puso en marcha el ritual con los preparativos para honrar a su Patrona, la Virgen del Carmen, que salió en loor de multitudes sobre la barca por el río Tormes y se encontró con su otra imagen en la orilla, donde habían acudido cerca de 2.000 personas para participar en las procesiones.

La ‘boda de Candelario’ es declarada fiesta de interés turístico regional

La representación de la Boda Típica de Candelario entró ayer en el selecto grupo de fiestas declaradas por la Junta de Castilla y León como de interés turístico regional. La comisión permanente del Consejo de Turismo se reunió en Valladolid y acordó este respaldo institucional para una de las tradiciones más arraigadas en la villa de Candelario.

El presupuesto de la Feria Agropecuaria subirá este año

El presupuesto de la Feria Agropecuaria de este año superará en aproximadamente un 10 por ciento al del año pasado motivado en parte al aumento de la parida económica destinada a las subastas que tienen lugar durante el certamen. La Diputación prevé que el número de animales superará al de 2008, cuando asistieron más de 2.500 ejemplares, el récord hasta la fecha

El Gobierno constituirá el día 21 de julio la comisión para impulsar los actos de Salamanca 2018

El Gobierno dará el próximo martes el primer paso para impulsar las actuaciones que arroparán el VIII Centenario de la Universidad con la constitución formal de la comisión interinstitucional Salamanca 2018.


Béjar cierra el proyecto del matadero con 979.000 euros

El pleno del Ayuntamiento de Béjar cerró ayer el proyecto de traslado del matadero municipal desde el barrio de Palomares hasta el polígono industrial con la aprobación de un presupuesto de 979.000 euros para la urbanización de los accesos.

El Pantano de Santa Teresa vuelve a bajar su cauce

El pantano de Santa Teresa volvió a bajar esta semana y se sitúa con 285,9 hectómetros cúbicos de los 496 totales, por los 300,1 de hace siete días. El pantano de Águeda también bajó en la última semana de 14,4 a 13,6 hectómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *