Momento de la presentación de los datos del nuevo tramo
El ministro de Fomento cumplió ayer su ronda de inauguraciones en Salamanca y se encargó de la apertura del tramo de la A-66 entre Guijuelo y Montejo.

Tras abrir el tramo que finaliza la A-50 que conecta Salamanca con Ávila, el ministro llegó con puntualidad a la zona habilitada en el área de descanso construida en la vía de servicio para proceder a la inauguración del nuevo tramo de autovía que conectará Guijuelo con Montejo y acercará aún más la capital de la provincia.

Momento de la inauguración del tramo de 13 kilómetros
José Blanco no dudó en destacar la importancia de las nuevas conexiones, tanto de Salamanca con Madrid, como las de la propia A-66 que conectará en un futuro Sevilla con Gijón a través de cuatro comunidades autónomas.

Imagen del acceso norte a Guijuelo en el nuevo tramo
Si la puntualidad del ministro fue impecable, la de la entrega de los tramos restantes no lo será tanto, puesto que el tramo entre Montejo y Cuatro Calzadas no estará listo hasta septiembre, diez meses más tarde de la primera fecha impuesta por el Ministerio y dos meses más tarde respecto a los anuncios realizados por Fomento tras la ampliación del plazo. Peor es el caso del tramo que resta entre Béjar y el límite de la provincia, que según palabras del propio ministro Blanco no estará abierto hasta primeros del próximo año 2010.

Uno de los pasos elevados del tramo cerca de Montejo
El ministro tuvo tiempo de hablar sobre otros sistemas de comunicación como el tren, que recibirá mejoras en las líneas convencionales, y el comienzo de las obras del tren de alta velocidad este mismo año.

Por otro lado, Béjar contará hoy con la apertura de un kilómetro de enlace que facilitará la conexión con el polígono industrial de la ciudad.

El acto de apertura del tramo de la A-66 contó con la presencia de una gran comitiva de representantes políticos.

Entre los asistentes se encontraba el diputado bejarano y ex ministro Jesús Caldera, además de otras personalidades del Partido Socialista, incluyendo a los concejales del Ayuntamiento de Guijuelo María José Herrero y José Ramón Sánchez.

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guijuelo, Luís Ramos, declaró tras la apertura del tramo que será de gran ayuda para las comunicaciones de la villa.

Por parte de la Junta de Castilla y León acudió el consejero Alfonso Fernández Mañueco, que pronunció un breve discurso en la presentación de los datos del tramo y después atendió a los medios, declarando que gran parte del mérito de esta nueva vía pertenece al Partido Popular, ya que el proyecto, licitación y las primeras expropiaciones de terreno se llevaron a cabo bajo gobierno de los populares.

Por parte del PP también asistió el senador José Muñoz, que hizo alusión a la presión ejercida por la oposición para agilizar los tiempos de entrega de las obras tras los retrasos experimentados.

Tras los discursos iniciales y el tijeretazo ritual, tanto invitados como prensa recorrieron el tramo de 13 kilómetros que conecta Guijuelo con Montejo y transcurre finalmente hasta las cercanías de La Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *