El precio del cerdo, con tendencia al alza el último mes, preocupa a la industria de cara a la nueva campaña.

Los industriales de Guijuelo advierten que la campaña del próximo mes de septiembre podría verse complicada por el alto precio que está alcanzando el cerdo en el mercado según indica la Gaceta de Salamanca.

La principal causa del aumento del valor del porcino es la escasa cabaña de este tipo de animal que existe en la provincia, situación que se repite también en otros lugares como Extremadura, de donde procede gran parte del ganado que se emplea en la industria guijuelense.

Según informan algunos industriales como Luís Ramos de Mafisa, o José María Julián de Maguisa, la matanza de cerdos ha disminuido un 20%, lo que se traduce en un comienzo de campaña mas leve de lo normal, ya que el precio del cerdo es más alto y los precios de venta del producto se han de bajar debido a la crisis.

De esta manera gran parte de los mataderos de Guijuelo cesarán su actividad durante el mes de agosto, como se hacía antaño, para evitar comprar a precios muy altos y producir demasiado producto que no tiene cabida en el marcado actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *