El gobierno de Castilla y León espera al menos 576 millones de euros del fondo adicional para la financiación de la comunidad.

En concreto la Junta de Castilla y León espera que el porcentaje de participación llegue al 6,4% por parte del Gobierno Central. El portavoz del Ejecutivo Regional, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló ayer, que si no se llega a esta cantidad, el Gobierno de Zapatero estaría robando a los castellano leoneses para dárselo a otras comunidades.

Hoy es el día elegido para que se den a conocer las cifras de la financiación adicional de las comunidades. Unos presupuestos que no están contentando a ninguna comunidad gobernada por el PP, e incluso a alguna del PSOE como ocurre en Extremadura.

De la cantidad de presupuesto que llegue del Gobierno Central dependerá directamente el número de recursos que se podrán contar en Castilla y León.

Nuestra comunidad ha firmado acuerdos con Galicia, Asturias y La Rioja, y se rechazará en bloque la nueva fórmula si la financiación que finalmente otorgue el Gobierno no es suficiente para mejorar servicios básicos como sanidad, educación o dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *