Ya entrado el verano, una de las mayores amenazas es la de los incendios forestales. Para esta temporada, Junta y Diputación invertirán más de 600.000 euros en luchar contra el fuego.

La Consejería de Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca acaban de firmar un acuerdo de colaboración para la luchar contra los incendios forestales.

El presupuesto destinado a los medios de extinción ascienden a 663.046 euros que se emplearán en mejorar y modernizar los medios técnicos y aéreos. Buscando mejorar las medidas de seguridad.

La Diputación de Salamanca pone a disposición de la Junta de Castilla y León su parque de vehículos, así como el personal necesario para su funcionamiento. De esta manera se integran los medios en la organización provincial de medios en la lucha contra incendios.

Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente cubrirá los gastos producidos por averías mecánicas o desperfectos que se produzcan en las máquinas durante su asistencia a incendios forestales. También se ha comprometido a dotar al personal de equipos de protección individual necesarios para acudir con seguridad a las emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *