La sesión semanal de la mesa del porcino cerró ayer con una nueva subida del cerdo de 6 céntimos, con lo que ya se cumple un mes de aumentos de precio.

El principal motivo que esgrimen desde el sector productor es la escasez de animales en estos momentos debido a una drástica reducción de la cabaña de porcino en Salamanca. La subida de precio es excesiva para los industriales.

El cerdo ibérico pienso 150 kg se sitúa entre 1,18 y 1,24 euros, el pienso 150 kg Extra queda entre 1,24 y 1,30 euros, el precio de los lechones alcanza 1,36 y 1,48 euros y los tostones de 7 kilos suben hasta los 16 euros.

Según los industriales, el sector debería aguantar precios en las próximas semanas si no se quiere desequilibrar más aún la balanza de precios, ya que no se espera descensos en próximas sesiones.

En cerdo blanco se experimentaron también nuevas subidas de precio, quedando el cerdo selecto entre 1,30 y 1,31 euros, el cerdo normal y graso cotiza entre 1,29 y 1,30 euros, las cerdas quedan entre 0,63 y 0,66 euros.

Para finalizar los cereales vuelven a caer tras su ascenso en los últimos meses y la presencia de ganado bovino aumentó también respecto a la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *