En muy poco tiempo podremos disfrutar de la TDT en Guijuelo. Según el plan puesto en marcha desde el Gobierno el 3 de abril del 2010, será el último día en el que los pueblos de la provincia recibirán la señal analógica

El Partido Popular y el Partido Socialista en la Diputación de Salamanca se unieron ayer para aprobar una moción que exija a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la nación la llegada de la Televisión Digital Terrestre a todos los municipios de la provincia de Salamanca cuando llegue el apagón analógico.

Ambas formaciones políticas dieron ayer el visto bueno a la creación de una mesa de seguimiento de la implantación de la TDT, en la que también estarán los antenistas y las asociaciones de especialistas. A través de este órgano, intentarán que todos los pueblos de la provincia puedan disfrutar de la TDT.

La Junta de Castilla y León se encuentra en estos momentos firmando convenios con las diputaciones provinciales de la región para llevar la señal a través del satélite hasta los municipios donde resulte muy caro instalar repetidores convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *