El desplome del euríbor permite ahorrar hasta 300 euros al mes

El euríbor, cerró ayer junio en el 1,61%, el nivel mensual más bajo de sus diez años de historia, y abaratará las hipotecas en 310 euros al mes y en más de 3.750 al año. Su última tasa diaria del 1,50% también es su mínimo histórico. La hipoteca tipo en Salamanca alcanza 150.000 euros a pagar en 20 años

A partir de hoy notaremos una considerable subida en el recibo de la luz

La subida media de la electricidad a partir de este miércoles será más de tres veces superior a los 70 céntimos anunciados por el Ministerio de Industria. La razón es que este cálculo omite los 1,71 euros en que se encarecerán las facturas al eliminar los primeros 12,5 kilovatios (kW) de consumo gratuitos.

Ministerio de Interior incluye a Salamanca entre las ciudades más vigiladas este verano

La ciudad de Salamanca contará con un refuerzo especial de vigilancia este verano dentro del Plan de Seguridad en Zonas Turísticas y Comerciales que se presentó ayer en la Subdelegación del Gobierno. El Ministerio de Interior ha incluido a la capital salmantina en la nómina de puntos calientes debido a su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo que provoca la presencia de numerosos turistas.

Cecale pone en marcha la herramienta informática ‘Defensor del empresario’

La junta directiva de Cecale ha aprobado la creación de un nuevo servicio informático denominado ‘Defensor del empresario’, mediante el cual este colectivo podrá notificar situaciones administrativas que consideren lesivas para sus derechos como empresa.

La Ruta Ibérica de Caja Duero contará con más de 150 jóvenes

Un total de 150 jóvenes participará en la tercera edición de la Ruta Ibérica de Caja Duero, en un viaje les permitirá explorar “sus raíces culturales”, que están unidas a la herencia de los moriscos que residieron en la península ibérica.

El libro de los Baños de Ledesma se presenta hoy

Juan Francisco Blanco presenta su última publicación ‘El libro de los Baños de Ledesma’, un volumen de casi 200 páginas, donde ofrece una introducción amplia sobre la historia y la bibliografía de este lugar emblemático entre los balnearios españoles, así como una selección de los textos más importantes, desde el siglo XVII hasta finales del sigo XIX

Más de medio centenar de iglesias de Salamanca abren sus puertas al público desde mañana para atender la demanda de turistas

Un total de 53 iglesias de Salamanca capital y provincia abrirá sus puertas al público desde mañana para atender la demanda de turistas propia de los meses de verano. La apertura se prolongará durante los meses de octubre y los puentes de los meses de noviembre y diciembre en los templos de mayor afluencia de visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *