ASAJA se manifestará hoy ante las Cortes de Castilla y León para pedir que el campo tenga protagonismo

A partir de las 12 horas de la mañana de hoy, ante la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, ASAJA se manifestará para pedir que el campo de la Comunidad tenga protagonismo en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra entre hoy y mañana. El resto de organizaciones agrarias, COAG, UPA y UCCL también reclamaron que el sector agropecuario sea analizado en el Hemiciclo.

Béjar acoge la celebración de los Arcos de San Juanito

Béjar acogerá durante toda la jornada la tradicional celebración de los Arcos de San Juanito, que espera contar con la participación de al menos medio millar de niños. Además Por la tarde, en el parque de la ciudad, se celebrará la entrega de premios y los sorteos, además de una exhibición de bike-trial a cargo del Outzone Team.

Detenido un hombre en Salamanca por ‘okupar’ una casa y cultivar 54 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de bien inmueble y otro de daños acusado de ocupar ilegalmente un chalé sin la previa autorización de sus propietarios y haber cultivado una importante plantación de marihuana en un huerto.

Los constructores de Castilla y León podrán ampliar la densidad de viviendas durante un año

Los constructores de la Comunidad recibirán en breve una medida ventajosa para tratar de superar la crisis. El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Javier Renedo, mantuvo ayer una reunión en Valladolid con el director general de Urbanismo de la Junta, Ángel Marinero, en la que le trasladó los problemas por los que atraviesa el sector, así como una batería de propuestas para tratar de encontrar soluciones a la crisis. La medida que tiene más visos de concretarse y que provocará más ventajas para los constructores es el posibilidad de ampliar la densidad de viviendas en más de un 40%, con carácter excepcional y con un periodo de aplicación de un año.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza unas jornadas de puertas abiertas de los servicios de apoyo a la investigación

La primera de las sesiones dará comienzo hoy en la Facultad de Ciencias Químicas y en ella se realizará una introducción de los servicios concretos de Resonancia Magnética Nuclear, Espectometría de Masas, Análisis de Isótopos Estables, Análisis Químico Aplicado, Servicio Transfronterizo de Información Geográfica, Preparación de Rocas, Láser y Difracción de Rayos X.

Caja Duero inaugura su nueva sede en Valencia

La entidad bancaria Caja Duero ha inaugurado su nueva sede en Valencia, situada en un noble edificio de la Plaza del Ayuntamiento, La entidad reunirá en sus nuevas instalaciones todos los servicios de la Zona Este, situados hasta ahora en varias de las sucursales con las que opera en la capital valenciana. La nueva sede dispone de una superficie de más de 1.100 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *