Imagen de la hoguera de San Juan de 2008
Los guijuelenses tienen una cita esta noche con el verano, con la tradicional hoguera de San Juan.

Al igual que otros años, antes de encender la hoguera de San Juan, los vecinos de la villa disfrutarán de un espectáculo pirotécnico que partirá a las diez y media de la noche desde la calle Chinarral y recorrerá las calles Alfonso XIII, Rey Juan Carlos, Filiberto Villalobos, Plaza Julián Coca, calle David Hernández y Plaza de Castilla y León.

El espectáculo está basado en la mítica Atlántida, y ofrecerá una visión diferente de los típicos pasacalles pirotécnicos. El evento, que forma parte de los circuitos escénicos de Castilla y León, será ofrecido por Fénix Espectáculos, cuyo responsable Carlos Herrero señala que el público disfrutará enormemente de la ambientación elegida. Además se recomienda usar ropa vaquera, y llevar la cara tapada, debido al carácter pirotécnico del evento.

Una vez en la plaza de Castilla y León, el alcalde de la villa Julián Ramos encenderá la hoguera de San Juan a las doce de la noche y los presentes disfrutarán del reparto de sangría y perrunillas que harán las integrantes de la Asociación del Traje Charro.

La tradicional fiesta de San Juan se vivirá también en otras localidades de la comarca, tales como Endrinal, que celebra también sus festejos patronales, San Esteban de la Sierra o Lagunilla. En Béjar la hoguera se encenderá a las once y media y Santibáñez de Béjar se suma este año por primera vez a la celebración de San Juan.

Un comentario en «La noche de San Juan llega a Guijuelo a través de la mítica Atlántida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *