La subvención se destina para sus centros y programas lo que supone un 8,7% de incremento en la cantidad subvencionada.

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe de cuatro millones, setecientos quince mil, trescientos sesenta y cuatro euros a las organizaciones Cáritas Regional, Cáritas Interparroquial de Béjar y Cruz Roja Española para el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores, protección a la infancia y exclusión social.

Esta cantidad supone un aumento del 8,7% con respecto a la aprobada el pasado año para los mismos fines. En las que destaca un crecimiento en la financiación de programas y acciones de exclusión social, al haber aumentado significativamente el número de personas en precariedad económica y laboral como consecuencia de la crisis .

Cáritas Regional recibirá una subvención de mas de dos millones y medio de euros para repartir entre las diferentes diócesis. Mientras que Cáritas Interparroquial de Béjar recibirá una subvención de 129.515 euros para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas. Por último, Cruz Roja Española recibirá una subvención de casi 2 millones de euros aumentando en un 9,4% con respecto al 2008.

Por otra parte, la Junta también ha aprobado una subvención de 1.702.516 euros para la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y sus 28 asociaciones integradas la capital recibirá 153.141 euros; y Béjar y comarca, 17.395 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *