La Junta rechaza catalogar al teatro Bretón como Bien de Interés Cultural

La Junta de Castilla y León rechaza declarar el teatro Bretón como Bien de Interés Cultural para así poder protegerlo del derribo «al no reunir las características patrimoniales necesarias para recibir la categoría de Bien de Interés Cultural. Así, se remite a un estudio de la Consejería de Cultura que ya en su día no halló características arquitectónicas, monumentales ni artísticas para que el inmueble pudiera ser declarado como tal. Se espera que hoy se conozca el auto judicial sobre la paralización de la obras

La oposición del ayuntamiento de Carbajosa pide la dimisión de todo el equipo de Gobierno

Los concejales de la oposición municipal de Carbajosa de la Sagrada denunciaron la situación de crisis que se vive en el equipo de Gobierno por la falta de diálogo entre el alcalde, Juan José Martín Cilleros, y los demás miembros de su equipo.

La Universidad de Salamanca intercambiará estudiantes y profesores con la Universidad e Washington

La Universidad de Salamanca ha dado el primer paso de gigante para desembarcar en Estados Unidos. Lo hará gracias al convenio que ayer rubricó con la Universidad de Washington (Seattle), que permitirá el intercambio de profesores y estudiantes o la realización de proyectos de investigación en multitud de campos, desde la ingeniería informática a las ciencias políticas

Alba de Tormes aprueba casi 8,7 millones de euros para el ejercicio de 2009

El pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó los presupuestos para el presente ejercicio. El más importante de éstos, el de inversiones reales, incluye los gastos relativos a las obras del Plan E como la ampliación del cementerio, la renovación y mejora del saneamiento municipio, la ampliación de la guardería y la pavimentación de calles en la pedanía de Amatos. Dentro de este capítulo se integran la instalación de badenes para reducir la velocidad en la calle Carlos III, la construcción de un centro de recepción turístico en el castillo y la esperada construcción del edificio multiusos.

Intento de robo en un supermercado de Canalejas

Un intento de robo en la tarde de ayer en un supermercado del paseo de Canalejas, se saldó con una cajera herida al ser agredida por varias mujeres y un hombre que quisieron llevarse productos sin pagar. Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde, momento en que se inició una discusión en el interior del establecimiento, aunque la ayuda de varias personas que se encontraban comprando obligó a las asaltantes a salir huyendo sin consumar el robo, momento en el que incluso rompieron un cristal de la puerta del supermercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *