Estamos en el siglo XXI y en estos tiempos a casi nadie se le pasa por la cabeza que aún haya personas que no sepan leer, ni escribir. Nada más lejos de la realidad, sólo en nuestra provincia el número de analfabetos pasa de las dieciséis mil personas.

En Salamanca, viven 16.773 personas que no saben ni leer ni escribir, siendo un total de un 10,57% de la población salmantina analfabeta, según reflejan datos municipales.

De entre las localidades más castigadas se encuentran Vistahermosa, donde el 20,01% de sus vecinos, uno de cada cinco, admite que no sabe leer ni escribir. Un porcentaje muy similar al que registran los barrios de el Zurguén y Capuchinos con un 19,82% de habitantes en las mismas condiciones.

La formación resulta escasa en los ciudadanos, con un amplio número de personas sin estudios o con títulos inferiores al graduado escolar 56.610. Datos que llegan a ser preocupantes para una de las ciudades de la cultura.

En cuanto a los barrios salmantinos que concentran menor número de analfabetos se establecen en el centro de la capital. Un consuelo menor para una capital culta, pero que no ha derrotado por completo al enemigo del analfabetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *