Mujeres en Méjico con mascarillas para evitar la infección
España es el país de Europa que mayor contacto tiene con la gripe porcina tras el foco de infección declarado en Méjico. En Salamanca una estudiante valenciana de 20 años ha ingresado en el Hospital Clínico sospechosa de haber contraído el virus.

La joven tuvo contacto con un chico que actualmente está ingresado en el Hospital de La Fe en Valencia, que ya ha dado positivo en las pruebas, siendo el segundo caso confirmado de España, que a a su vez viajó junto con otro hombre que dió el primer positivo en Almansa.

Desde el Ministerio de Sanidad comunican que todos los sospechosos de haber contraído la enfermedad están controlados y bajo vigilancia, tal como afirma la nueva ministra del área Trinidad Jiménez.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud ha elevado el nivel de la infección del 3 al número 4 en una escala del 1 a 6. Lo cual deja la situación actual a puertas de una pandemia. Aunque España ya tiene un caso confirmado la OMS ha descartado que se pueda producir un gran número de casos dentro de nuestras fronteras, siendo los países más afectados, Estados Unidos y Canada, tras el foco de la infección en Méjico.

En Salamanca la única consecuencia palpable ha sido un aumento en la venta de mascarillas sanitarias en las farmacias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *