Tras los anuncios de tranquilidad por parte de las autoridades sanitarias, la gripe podría tener otras consecuencias, tales como un descenso en el consumo de productos del porcino.

Tanto ganaderos como productores de productos del cerdo indican que los productos españoles son plenamente seguros y que la gente no ha de temer en ningún momento por consumir productos derivados del cerdo.

Desde la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo lanzan en primer lugar un mensaje de tranquilidad a través de su presidente, Daniel Rubio que ha reiterado que «esta gripe no afecta para nada a la carne de porcino» y también ha subrayado que «en las exportaciones y ventas de los productos de cerdo que hacen las empresas de la Denominación no hay ningún tipo de incidencia, ni tiene por qué haberlas». Además el secretario de la Denominación, el veterinario Jesús de La Gándara añade que es imposible una infección a través de productos del cerdo.

Desde la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, el mensaje es exactamente el mismo, tranquilidad absoluta por parte de los productores indicando que los productos del cerdo son plenamente saludables y que nada tienen que ver con el virus de la gripe porcina.

Por lo tanto el consejo es el mismo en todas las entidades: no hay problema a la hora de consumir cualquier producto del cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *