Las viviendas de segunda mano más caras de la región se encuentran en Salamanca

Salamanca es la provincia de Castilla y León donde el precio de la vivienda usada es más caro. Según un informe elaborado por el índice inmobiliario fotocasa.es referido al primer trimestre de 2009, el valor del metro cuadrado se situó en los 2.331 euros. Le siguen en el ranking Burgos, Segovia y Soria Pese a liderar el importe de las casas de segunda mano en la Comunidad Autónoma, Salamanca fue una de las seis provincias de Castilla y León donde se redujeron los precios, al descender un 0,5 por ciento.

Salamanca registra el menor porcentaje de vacunados de gripe de Castilla y León

La provincia de Salamanca fue la que menos cobertura de población vacunó en la campaña de gripe 2008-2009 de toda Castilla y León, debido a que tan solo un 19,75% de los salmantinos recibieron su dosis antigripal. Esta cifra es la más baja de la región, donde el resto de las provincias superan el 23%, excepto Burgos, siendo Zamora la provincia que más vacuna en la comunidad con un 29,19%.

Mañueco firma un acuerdo de colaboración cultural y educativa con Buenos Aires

El consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firmó ayer un convenio de cooperación con la provincia de Buenos Aires para incrementar la cooperación cultural, social y educativa.

La Concejalía de Cultura se vuelva con la promoción de los grupos no profesionales del treatro a través de la iniciativa «Aficionad@s en escena»

Los grupos de teatro aficionado de Salamanca contarán a partir de este mes con un ciclo de actuaciones propio y específico dentro del programa de actividades de la red de bibliotecas municipales. La Concejalía de Cultura se ha fijado como uno de los grandes retos de futuro la promoción y difusión del teatro amateur de Salamanca y para ello ha creado el ciclo Aficionad@s en escena, que este mes inicia su andadura y que contempla ocho actuaciones diferentes hasta mayo.

Estudiantes contra Bolonia propondrá hoy al rector un debate para el 28 de abril

Una delegación de la plataforma de Estudiantes Contra Bolonia mantendrá esta tarde una reunión con el rector de la Universidad, José Ramón Alonso, para plantearle un debate acerca del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Ley de Publicidad Institucional creará un Consejo Audiovisual

Las Cortes aprobarán antes de la finalización del actual periodo de sesiones ,30 de junio,la Ley de Publicidad Institucional, que incluirá a todos los estamentos públicos de la comunidad autónoma, desde la propia Junta a sus entidades, empresas públicas y fundaciones.

Cinco televisiones retransmitirán la final de la Euroliga de baloncesto femenino

La organización de la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino anunció que cinco televisiones retransmitirán el evento deportivo, que se celebrará en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca desde el viernes, 3 de abril, al domingo, 5 de abril. En concreto esas televisiones son Teledeporte, Eurosport, La dos de televisión Española, Castilla Y León Televisión, además de una televisión rusa y otra húngara que cubrirán el evento.

Detenidos el hijo y dos cuñados de ‘El Rubio’ tras la intervención de dos kilos de coca en Alba

Seis detenidos, entre ellos el hijo y dos cuñados del propio Amancio García Carro, alias ‘El Rubio’ y en la actualidad el delincuente más buscado de Castilla y León, y el decomiso de una cantidad aproximada de dos kilos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo es el resultado hasta el momento de una importante operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *